SE RUMOREA ZUMBIDO EN TECNICA PUNTILLISMO

Se rumorea zumbido en TECNICA PUNTILLISMO

Se rumorea zumbido en TECNICA PUNTILLISMO

Blog Article



Esta publicación va a ser todo sobre el interesante estilo popular como puntillismo. Más allá de que este movimiento artístico se basó en una comprensión algo equivocada de de qué manera marcha el color y de qué manera lo percibimos, el movimiento causó ciertas maravillas artísticas y técnicas increíbles que puedes utilizar a tus pinturas.



¿Qué es el puntillismo?
El puntillismo es un estilo de pintura que supone la utilización de puntos de color distinto para hacer la ilusión de la manera. La iniciativa tras el puntillismo es que en el momento en que colocas 2 colores diferentes uno al costado del otro, los colores se mezclarán ópticamente en un color diferente.

El estilo llegó a la cabeza por primera vez en la década de 1880 con artistas como Georges Seurat y Paul Signac. El término "puntillismo" fue acuñado por los críticos y se usó para burlarse del estilo de la pintura. El estilo de pintura se denominó originalmente "divisionismo".

El puntillismo se desarrolló bajo la idea equivocada de que se podía usar la mezcla óptica para crear la apariencia de colores mucho más refulgentes y vivos que lo que es con la capacidad de la mezcla física de pinturas.

Con nuestras pinturas, en el momento en que mezclas todos y cada uno de los colores primarios, consigues barro. Cuando mezclas todos los colores primarios de la luz, obtienes luz blanca. El puntillismo fue creado para intentar imitar la manera en que funciona la luz. Sin embargo , en lugar de que los colores se mezclen ópticamente para crear colores mucho más brillantes y puros, el resultado real es más un promedio de todos y cada uno de los colores.

¿Cómo se pinta utilizando un estilo puntillista?

El estilo puntillista es bien difícil de poder , pero la iniciativa es simple. En vez de combinar sus pinturas en su paleta, usa pequeños puntos de color distinto y confía un tanto en la mezcla óptica para realizar la mayoría del trabajo.

La cantidad de mezcla óptica que se genera va a depender de qué tan enormes sean los puntos de pintura que use y la distancia desde la que las personas vean su pintura. Cuanto más pequeños sean los puntos, mucho más mezcla óptica se generará.

Generalmente , el puntillismo solo resultará en una mezcla óptica parcial. Por lo general , va a poder ver los diferentes puntos de colores, pero no con claridad. Esto puede resultar en una pasmante disposición visual de color que parece vibrar.

Entonces, si desea pintar un área de verde en su pintura, en vez de mezclar un verde agradable en su paleta, puede utilizar pequeños puntos de amarillo, azul y verde para crear la apariencia de verde en su paleta. El verde resultante va a depender de la proporción de diferentes colores que uses.

Ahora se expone una pintura de Paul Signac, entre los mascarones de proa del movimiento artístico puntillista.


Cuando haces zoom en la pintura, puedes observar todos los puntos propios de colores. A continuación se detallan primeros planos de la hierba , la mujer y el cielo en ese orden.



Además de esto , puede dejar áreas de cuadro expuestas para agregar una TECNICA PUNTILLISMO variación de nivel agregada y controlar la ligereza del color percibido. Cuanto mucho más espacio haya entre los puntos, más claro va a ser el color percibido.

El inconveniente del puntillismo es que no puedes predecir de forma fiable de qué forma la gente va a percibir los colores en tu pintura. Mezclar físicamente pinturas es bastante difícil , pero confiar tanto en la mezcla óptica introduce un nivel absolutamente nuevo de inconsistencia e imprevisibilidad.

En el momento en que pones pequeños puntos de amarillo, azul y verde en un cuadro , puedes suponer que la multitud vería verde. Pero esta es una suposición vaga en el más destacable de los casos. El color que la multitud ve dependería de muchas cambiantes.

Los beneficios del puntillismo
Uno de las ventajas del estilo puntillista es que puedes, teóricamente , usar un color mucho más vivo y puro en tu pintura.

Todos apreciarán que cuanto mucho más mezclen sus colores, menos sobresaturados se vuelven. Con el puntillismo, podrías denegar esto usando pequeños puntos de color puro para ofrecer la ilusión de un color diferente.

El resultado puede ser una vibración increíble entre los distintos colores. Pero hay un deber con esto, como discutiré a continuación.


El compromiso del puntillismo
Al colorear en un estilo puntillista, naturalmente comprometes el dibujo, los bordes y la pincelada de tu pintura hasta cierto punto. Cuando te comprometes a pintar con solo pequeños puntos de color, no hay bastante espacio para dibujos frágiles , bordes fuertes o pinceladas hábiles.

Esto puede no importarle y es posible que prefiera confiar más en un contraste en el tono, el valor y la saturación para crear la ilusión de forma en su pintura. Todo se disminuye a la prioridad personal. Pero es esencial ser siendo consciente de los compromisos de los distintos estilos.

Además , si usas puntillismo para poder pintar con colores más vivos y puros, entonces puedes estar sacrificando la gama de valores que usas en tu pintura. Esto se origina por que la mayor parte de los colores alcanzan la saturación completa cerca del rango de valor medio. Si quiere lograr esos valores oscuros, normalmente necesita comenzar a introducir el negro hasta cierto punto. Entonces, si bien puede tener una impresionante disposición de colores vivos, la estructura de valores puede ser débil sin el uso de verdaderas oscuridades. Obviamente , podría empezar a utilizar negro en su pintura, pero eso puede socavar la razón por la cual está pintando en el estilo puntillista en primer lugar.

¿Qué puedes aprender del puntillismo?
Si bien el movimiento puntillista se fundamenta en cierta manera en conceptos errados sobre el color, hay bastante que aprender del movimiento que puedes aplicar a tus propias pinturas.

Algo que noto sobre las pinturas puntillistas es de qué forma el color "vibra". Esto se debe a que los distintos puntos de color se mezclan solo parcialmente en nuestros ojos, lo que resulta en una danza visual entre todos los colores de la competencia.

No es requisito colorear en un estilo puntillista completo para utilizar ciertos de los resultados positivos de exactamente la misma. Por servirnos de un ejemplo , si estaba pintando un paisaje, es posible que quiera usar el estilo puntillista para crear una sensación de hondura en una enorme área de yerba. Pero eso no quiere decir que debas emplear el estilo puntillista en el resto de tu pintura.

Report this page